Este impactante video llama la atención sobre el uso del cuero

Este impactante video llama la atención sobre el uso del cuero
En YouTube, se compartió una campaña realizada por PETA que busca eliminar el uso del cuero. (Foto: Captura ThePETAAsiaPacific)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com12.05.2016 / 16:05 PM

El grupo de defensa de los animales PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) lanzó una impactante campaña para promover la eliminación de prendas y accesorios hechos con cuero. El video fue compartido en YouTube y se convirtió en viral en las redes sociales.

Esta organización se dedica a concientizar a las personas sobre el daño que se les realiza a los animales debido a sus codiciadas pieles. En el video de YouTube, PETA señaló que “cada año, la industria del cuero mundial mata más de mil millones de animales y curte sus pieles”.


En las imágenes de YouTube, se aprecia que un grupo de personas entran a una tienda en Tailandia, exclusiva en accesorios de cuero. Ellos al revisar las diferentes prendas se llevan una gran y desagradable sorpresa.


Todos los accesorios que se venden en la tienda: carteras, billeteras, correas y demás, muestran carne y sangre falsa de animal. Tal como se ve en el clip de YouTube, los clientes se asustan al ver las terribles escenas.

“En los mataderos, a los animales rutinariamente les cortan los cuellos y algunos son despellejados y desmembrados mientras están aún conscientes”, explica el video de PETA compartido en YouTube.


La grabación fue compartida el 24 de abril en YouTube y hasta la fecha cuenta con casi medio millón de reproducciones en la plataforma de videos de Google.



Más en Internacionales

Chankillo es declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada