YouTube: Esta fue una de las ideas más estúpidas del mundo (VIDEO)

YouTube Esta fue una de las ideas más estúpidas del mundo (VIDEO)
Una forma no adecuada de deshacerse del cadáver de una ballena. (Foto: Captura)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.08.2015 / 22:48 PM

Lo que pasó el 12 de noviembre de 1970, en la pequeña ciudad de Florence, Oregón, fue sin duda una de las peores ideas del mundo.

Los habitantes de una pequeña ciudad llamada Florence encontraron el cadáver de una ballena cachalote de 14 metros y 8 toneladas varado en la playa.


No podían dejarlo allí, ya que estaba muy cerca de la ciudad emanando un olor terrible y tardaría años en descomponerse totalmente.

Nadie sabía exactamente cómo deshacerse del cadáver. Primero se pensó en traer una grúa y remolcarlo, pero carecían de dinero suficiente.


PUEDESLEER: China: Empresas de Internet contratan a chicas atractivas para…

Entonces, cuando un ingeniero y empleado del departamento de transporte, George Thornton, propuso lo que sería una de las peores ideas jamás plasmadas: Convenció a la asamblea de dinamitar el cuerpo de la ballena, y que, luego de la explosión, las aves e insectos se encargarían rápidamente de los restos. El plan parecía coherente y se necesitaba una solución rápida.


Solo hubo un hombre, de otra ciudad y experto en explosivos, que les advirtió de que lo que estaban haciendo era una mala idea y que además estaban usando demasiada dinamita, pero ya era demasiado tarde. Mucha gente de ciudades vecinas había llegado, incluidos varios periodistas, para ver la increíble explosión.

Como se puede ver en el video, al comienzo la gente aplaude la devastadora fuerza de la dinamita, pero luego, enormes pedazos de carne y hueso empiezan a caer desde el cielo, hiriendo a algunas personas y destruyendo varios automóviles.

No solo eso, como la dinamita estaba mal posicionada, solo se destruyó la mitad de la ballena; por lo que al final tuvieron que gastar dinero en una grúa para trasladar el resto. Sin contar todo el tiempo que llevó limpiar la ciudad de los asquerosos restos de ballena.

Fuente: Contextotucuman.com




Más en Internacionales

World Travel Awards: vota aquí por Machu Picchu y otros destinos que compiten en el evento

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada