. En Hawái (Estados Unidos), un ciudadano se llevó una gran sorpresa cuando vio fuentes de lava roja levantándose cerca de su finca, al llegar a su vivienda el domingo. Grabó el impactante momento y subió el video al portal .

El hombre grabó ese fenómeno desde una distancia de 30 metros. Como se muestra en el video de , las fuentes de lava se levantan, poniendo en peligro a la vivienda, ubicada en Leilani Estates. Al final, la casa fue una de las 35 destruidas por la erupción del volcán Kilauea.

El volcán entró el jueves pasado en erupción tras varios días de temblores en la zona, en la que en los días posteriores se han registrado varios terremotos de una magnitud de hasta 6,9 en la escala abierta de Richter.

Los funcionarios del condado de Hawái indicaron que las más de 1.700 personas que han tenido que ser evacuadas desde que el volcán entrara en erupción aún no saben cuándo podrán regresar a sus hogares, y que podrían producirse más erupciones.

Las autoridades habilitaron desde entonces dos albergues y evacuaron la zona residencial más próxima al volcán, conocida como Leilani Estates.