Un grupo de trabajadores del Changzhi Zhangze Rural Commercial Bank de fueron humillados y castigados a latigazos por sus superiores por su pésimo desempeño y bajos resultados. El video del castigo fue publicado en y ha generado una ola de indignación en el país asiático.

En la cinta se observa a ocho trabajadores –-cuatro hombres y cuatro mujeres–- alineados en un escenario y obligados a justificar por qué fueron los últimos en una competencia, antes de que su formador les propinase varios azotes.

“No he conseguido sobresalir”, “nos ha faltado cohesión”, responden los empleados, mientras sus verdugos gritan: “¡Preparen sus traseros!” y en seguida los golpea con un remo corto de madera.

Una mujer intenta protegerse el trasero con las manos y se ve obligada a retirarlas, antes de lanzar agudos gritos cuando la azotan.

Luego que las imágenes fueran compartidas en las redes sociales chinas, el diario Beijing Times anunció que los altos dirigentes, entre ellos el presidente y responsable del Partido Comunista de este banco situado en la provincia de Shanxi, fueron suspendidos por “olvidarse de llevar a cabo los controles adecuados en el programa de formación”.

Las autoridades locales ordenaron al formador pedir disculpas públicas “por su comportamiento inapropiado”, precisó el periódico.

TAGS RELACIONADOS