Una cámara instalada sobre un pequeño dron ha grabado los paisajes de Villa Epecuén, una localidad fantasma que se ha convertido en los últimos tiempos en símbolo de Argentina.

Las imágenes del antiguo balneario situado en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires forman parte de un proyecto de los hermanos argentinos Tomás, Iván y Simón Thibaud, quienes buscan desarrollar una nueva forma de conocer la geografía y mostrarla al mundo.

Desde mediados del siglo XX, la localidad comienza a recibir miles de visitantes ansiosos de disfrutar de los efectos terapéuticos de las aguas saladas del lago Epecuén.

PUEDES LEER: YouTube: Curioso perrito delató a su amigo sobre quién hizo popó

En 1985, las lluvias torrenciales causaron la rotura de un dique de protección, hecho que sumergió por completo las calles en las aguas procedentes de aguas fluviales circundantes.

En los últimos años la retirada progresiva de las aguas está haciendo aflorar las ruinas de la localidad. Sin embargo, las autoridades no se han apresurado a reconstruir el poblado.

En su estado fantasmal, Villa Epecuén se ha convertido en un inopinado atractivo turístico: troncos de árboles muertos por el exceso de sal, barrios devastados y las ruinas del matadero construido a mediados del siglo XX, que era el edificio más alto de la zona.

Fuente: Actualidad.rt.com