La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, ha sorprendido al bailar anoche la canción folclórica “Kalinka” en una recepción para los periodistas que cubren en Sochi, ciudad a orillas del mar Negro, la 20 cumbre Rusia-ASEAN. El video se ha viralizado en .

En vídeos, publicados por numerosos medios rusos y redes sociales, se puede ver a Zajárova, ataviada con un vestido corto, de color oscuro y con zapatos de tacones de aguja, bailar sola la conocida canción rusa.

“Prometí que si tenía un minuto libre y podía asistir a la recepción, bailaría sin falta. Tuve que cumplir mi promesa. Pero no me arrepiento”, dijo la portavoz de la diplomacia rusa al canal de televisión Life.

Preguntada por cómo había podido ejecutar los pasos de baile con tacones de aguja, Zajárova contestó: “Secreto de mujer. Puedo impartir clases”.

El baile de la portavoz ha suscitado una avalancha de todo tipo de comentarios de los internautas, que van desde la admiración hasta las críticas y burlas descarnadas. (Fuente: EFE)

Así fue el baile de la diplomática: