Cuando tenía 12 años, Martín Pistorius, quien nació en Sudáfrica, cayó en un coma que lo mantuvo en estado vegetal hasta sus 24. Los doctores no estaban del todo seguros de qué había causado la terrible enfermedad. Su historia ha sido subida a YouTube.

Sin embargo, los galenos sospechaban de una meningitis criptocócica. Su condición empeoró con el tiempo, hasta que ya no pudo moverse ni hablar ni hacer ningún tipo de contacto visual.

Su estado se prolongó durante otros doce largos y cruentos años. Durante ese período, su padre se levantó todos los días a las 5 de la mañana para darle un baño y llevarlo a un centro especial de salud, en el que recibía estímulos de todo tipo y realizaba ejercicios físicos para mejorar su motricidad.

TAMBIÉN PUEDE LEER: YouTube: Sus amigos se burlaban de él, hasta que algo cambió…

Sin perder las esperanzas, su familia pareció aceptar lo que entonces parecía irreversible, hasta que una enfermera llamada Virna van der Walt llegó para cambiar las cosas.

Es que la cuidadora, a cargo de pasar con Martín muchas horas del día, se dio cuenta que el joven sí era capaz de percibir lo que sucedía a su alrededor y que sufría una especie de “encierro” en su propio cuerpo. Con este sencillo descubrimiento, la familia decidió ordenar una serie de exámenes, después de los cuales los médicos confirmaron las sospechas de la enfermera.

El centro que se ocupada de Martín, en conjunto con la Universidad de Pretoría, comenzó a hacer esfuerzos para mejorar el cuadro del paciente y pronto comenzaron a detectarse avances.

TE PUEDE INTERESAR: México: Joven con grave enfermedad sorprende con foto en bikini

En simultáneo, sus padres, entusiasmados con el nuevo cuadro, usaron su ingenio para crear un software especial que facilitó sustancialmente la comunicación de Martín con el mundo exterior.

Para el año 2003, el muchacho ya era capaz de trabajar creando sitios web, y logró terminar la universidad.

Finalmente, Pistorius contrajo matrimonio con su esposa Juana en 2009, una hermosa mujer que conoció durante su proceso de mejora. Viven juntos en Inglaterra, donde Martin se gana la vida trabajando en la elaboración de páginas por internet.

Fueron la fe, la esperanza y el amor las claves para que esta historia tuviera un final feliz.