Desirée Bela-Lobedde, una catalana de 37 años descendiente de africanos, publicó un video en el portal , en el que cuenta lo difícil que es vivir en por tratarse de una nación, según ella, racista.

Sin embargo, su video, llamado “Ser mujer negra en España”, recibió una gran cantidad de insultos racistas, por lo que Desirée pidió a la plataforma que retirase tales comentarios ofensivos, pero rechazaron su pedido.

Por tal motivo, la ONG ‘Red Española de Inmigración’ ha denunciado ante el Defensor del Pueblo a YouTube por su “inacción” al negarse a retirar y considerar ofensivos los insultos racistas.

Entre otras cuestiones, la entidad pide que se exija a la plataforma que retire tales insultos y que adecúe sus acciones en otros casos existentes.

Para la ONG, este caso “deja claro cómo las redes sociales siguen amparando y permitiendo, por acción u omisión, y en aras a sus beneficios, que los intolerantes y los discriminadores mantengan una notable presencia”, por lo que es necesario una autorregulación que contribuya “a limpiar de toda discriminación y odio al diferente”.


Ser mujer negra en España