El 27 de marzo del 2014, Antoquan Watson ingresó a un restaurante de New Jersey y luego de beber dos cervezas, le mostró a todos los presentes su arma y los amenazó de muerte. Los comensales quedaron aterrados y avisaron a la Policía. Cuando los agentes llegaron el hombre huyó en su camioneta. Así empezó una feroz persecución que terminó con su muerte.

Tres años después de este incidente, la Suprema Corte del estado liberó las imágenes tras emitir una sentencia a favor de los 7 oficiales que detuvieron el escape de Antoquan Watson. El magistrado indicó que ellos actuaron conforme a la ley.

Sin embargo la ferocidad del repliegue policial despertó la polémica. En las imágenes registradas por la cámara de un oficial se observa la persecución y el fatal desenlace.

Según el video, los oficiales siguieron a Antoquan Watson por cuatro pueblos, pasando por calles residenciales y autopistas. A lo largo del camino, el fugitivo les disparó en más de una ocasión.

Todo termina cuando choca con otro vehículo y se ve forzado a detenerse. Entonces, el hombre de 27 años sale de su auto disparando, pero nada pudo hacer. Los policías lo superaron en número.

Antoquan Watson recibió más de 40 disparos en total.

mira el video del enfrentamiento

no dejes de ver

Mujer rusa se arroja de un edificio en llamas durante incendio