No hay acto más cobarde que golpear a un niño. Para que el momento sea más indignante, estas golpizas que presentamos a continuación la realizan aquellas personas que, por profesión y vocación, debieron cuidarlos, pero, por el contrario, estos maestros descargaron sus frustraciones con sus indefensos alumnos. Para mala suerte de ellos, fueron grabados y su mal accionar fue publicado en .

Las imágenes que presentamos a continuación son todas indignantes. Han ocurrido en distintas partes del planeta, en diferentes condiciones sociales y, si bien no todas han obtenido el mismo resultado de justicia, sus casos han sido presentados a la opinión pública para su vergüenza y repudio.

Golpiza brutal en España

Ocurrió en España, en el 2013. Se aprecia que un maestro, fuera de sí, golpea hasta en diez ocasiones a su alumno en la cabeza, espalda y piernas. El menor, como era de esperarse, llora y grita, al tiempo que trata de protegerse.


Un sádico profesor y varios niños maltratados

Lo que veremos a continuación solo puede generar repudio, incluso en el alma más impasible. Ocurrió a comienzo del 2015, en Irak: un profesor fue golpeando uno a uno a sus alumnos que, obedientes, esperaban en fila por el injusto castigo.


Educación con golpes de regla

Como la ignorancia no es propia de ningún país ni territorio, en esta ocasión un profesor —¿se le podrá llamar así?— en Medio Oriente impartió castigos físicos a sus pequeños alumnos, golpeándolos con una regla en las palmas de las manos.


Golpes a niños discapacitados

En Estados Unidos dos maestras fueron grabadas con cámara escondida. Ellas impartían “enseñanza” a alumnos con habilidades especiales, a quienes golpeaban sin misericordia. Ocurrió en 2015 y, según el informe periodístico, una fue despedida y la otra suspendida.


Un profesor abusivo y ebrio… ¿existe algo peor?

En el 2013 se subió a YouTube el video de un profesor que, según la descripción, en estado de ebriedad se atrevió a golpear en la cabeza a uno de sus alumnos. Ocurrió en un colegio en Guatemala.


Profesora empuja a niño discapacitado

A pesar de sus 20 años de experiencia, esta maestra de un colegio para niños con alguna discapacidad no dudó de empujar a un estudiante, con todo el odio y frustración que su triste existencia debió descargar contra el indefenso pequeño. Luego que se hiciera conocido su caso, tuvo que renunciar.

TAGS RELACIONADOS