Una cámara de seguridad de la ciudad de Esmeraldas, , grabó el preciso momento del del último miércoles en ese país. El archivo fue compartido por un usuario en .

El video publicado en YouTube fue grabado por la cámara de vigilancia de tránsito de la ciudad de Esmeraldas, en el norte de Ecuador. El epicentro de este nuevo terremoto fue en la localidad de Mompiche.

En el video en YouTube se observa que la violencia del terremoto ocasiona un breve apagón en Esmeraldas. Otra de las cámaras capta la oscilación de los autos estacionados y los postes de luz en las calles de esa ciudad.

Balance de los dos sismos en Ecuador

Dos sismos de magnitud 6,8 sacudieron la zona norte de la costa de Ecuador, que trata de recuperarse del terremoto de magnitud 7,8 ocurrido el pasado 16 de abril, que dejó 661 fallecidos y miles de damnificados.

Los dos sismos, el uno ocurrido hacia las 3:00 horas y el otro cerca del mediodía, tuvieron como epicentro poblados de la provincia tropical de Esmeraldas, que junto con la de Manabí, fue de las más afectadas por el terremoto de abril.

Según el Instituto Geofísico, que había advertido de la posibilidad de réplicas durante semanas, e incluso, meses, los sismos de hoy son réplicas del terremoto de abril último.

Al respecto, el presidente de Ecuador, , informó que y otras 85 sufrieron heridas leves como consecuencia del sismo del mediodía del miércoles.

También puedes ver: