Maroua Bekkouche es una bella videobloguera musulmana de 20 años que recientemente ha grabado un video en el que envía un mensaje a todo el mundo en protesta contra el reciente ataque terrorista en la ciudad de (), en donde un camión atropelló a una multitud, matando a 84 personas.

La grabación se titula ‘Estimado señor terrorista’ y viene siendo compartido por cientos de cibernautas en las redes sociales.

“Hay una pregunta que me ronda la cabeza, estimado terrorista. ¿Puedes explicarme la razón por la que matas a familias y ancianos, parejas y niños? Dices ser un protector del islam, que mueres como un mártir, pero, ¿son estas personas malhechoras? Y en caso de que lo sean, ¿en qué te molestan? ¿Afectan a tu libertad? ¿Han atacado a tu familia? ¿Ponen en peligro tu vida? Todos conocemos la respuesta: ‘No’”, dice la joven en el video.

“Dime por qué les pones en peligro. Sabes perfectamente que no tienes ningún derecho sobre la vida de las personas. Y, por favor, no me digas memeces como ‘veo mensajes divinos cuando duermo’ o ‘lo hice en el nombre de Alá’. Te prohíbo, en nombre de todos los musulmanes, asociar tus actos crueles, bárbaros e inhumanos a nuestra bella religión del islam”, agrega.

En ese sentido, Maroua señala que “el islam expresa el amor y no el odio, la tolerancia y no el fanatismo; la alegría y el compartir y no el asesinato”.

Además, critica a los cibernautas que exigen a los ciudadanos musulmanes que pidan perdón por los atentados terroristas. “No estoy con ellos y no apoyo sus actos. ¿Por qué tengo que pedir perdón?, ¿solo porque los medios de comunicación vierten la responsabilidad sobre nosotros?”, puntualizó.

La grabación fue subida al portal el pasado 17 de julio y hasta el momento ya tiene casi 900 mil reproducciones.