Un nuevo experimento social, esta vez realizado en Suecia, busca demostrar cómo reaccionan las personas frente a situaciones extremas. En esta ocasión el tema aborda la violencia contra la mujer.

El video muestra a dos parejas de enamorados en situaciones similares: los varones agreden a sus parejas en presencia de otras personas. Las toman del cabello, presionan sus rostros contra las paredes del ascensor y las insultan. El resultado: indiferencia la mayoría de las veces.

Algunos se abstraen en sus teléfonos celulares, otros miran hacia cualquier lado y la mayoría observa sin intervenir. Solo una mujer amenazó al atacante: “Si la vuelves a tocar voy a llamar a la policía”, dijo. Luego los actores le explicaron el experimento y la felicitaron por su valerosa intervención.

Este experimento social fue realizado por la organización sueca STHLM Panda y forma parte de otros realizados en diferentes partes del mundo donde se busca demostrar el acoso de una mujer en las calles de Nueva York , el acoso de hombres y mujeres a un modelo masculino o cómo reaccionan los hombres frente a una mujer ebria que les solicita ayuda .

Fuente: Actualidad RT.