Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 1746 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada

YouTube: así fue la multitudinaria protesta contra las AFP en Chile

YouTube así fue la multitudinaria protesta contra las AFP en Chile
Chileno marchan en contra de las AFP. (Foto: Twitter CNN Chile)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.08.2016 / 13:55 PM

Increíble. Más de 100 mil chilenos marcharon por las calles de las principales ciudades para protestar contra el actual sistema de pensiones manejado por las Administradoras de Fondos de Pensiones, empresas a las que acusan de llenarse los bolsillos con sus ahorros y entregar bajas jubilaciones.

Para los chilenos, las AFP creadas durante la dictadura de Augusto Pinochet, se está cometiendo un delito contra la población y el gobierno de Michelle Bachelet no se da cuenta.


La multitudinaria marcha, organizada por la Coordinadora de Trabajadores No +AFP, recorrió por más de dos horas las principales avenidas de Santiago donde se colocaron diversos carteles y lienzos.

Los empleados aportan a las AFP el 13% de sus sueldos y que al final su vida laboral reciben jubilaciones que acusan son muy menores a los montos de las remuneraciones que percibían.


¿qué piden los chilenos?

Los manifestantes demandan retornar al sistema de reparto manejado por el Estado que existía en Chile antes de 1981, cuando en plena dictadura el entonces ministro del Trabajo, José Piñera elaboró una reforma de pensiones que incluyó la creación de las AFP.


“Es una vergüenza, Chile es el hazme reír del mundo por seguir utilizando este sistema de ahorros provisionales en el que las AFP terminan pagándonos pensiones miserables”, explicó Luis Mesina, vocero del colectivo NO+AFP.

mira los videos de YouTube



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

[]; var _marketin_yt='yt'; function galeriaNotaSimple(fid, posicion){ var url_base = window.location.href; var ancla = url_base.search("#"); if(ancla > -1) url_base = url_base.substr(0, ancla); var url = url_base + "-" + fid + "?foto=" + posicion; location.href= url; } $(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/470684', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });