Increíble. En el tiempo que tú te demoras en contar hasta tres, un conductor de un tren rural de Polonia corrió y avisó a todos sus pasajeros que se protejan pues iban a chocar contra un camión. ¿Increíble, verdad? El video de esta impresionante historia fue publicado en YouTube.
Según narra la BBC, el conductor manejaba el convoy de forma tranquila, exactamente a 110 km/h (velocidad permitida) hasta que divisó a lo lejos a un camión intentado cruzar la vía.
El tiempo era corto y vital, tenía que tomar una decisión pues por más que intente frenar no iba a lograr evitar la colisión.
Tenía poco tiempo, exactamente tres segundos, así que optó por correr con todas sus fuerzas y avisarle a sus pasajeros que se agachen y pongan a buen recaudo. Las cámaras de seguridad del tren captaron todo y hoy podemos verlo gracias a YouTube.
A causa de la colisión, los tablones de la madera de la* carrocería del camión reventaron las ventanillas del tren.* Pero gracias a la rápida intervención del conductor solo se contabilizaron daños materiales y no se registró ninguna víctima.