Yemen: Sujeto exige un millón de 'me gusta' en Facebook para dar a su hija en matrimonio

Yemen Sujeto exige un millón de me gusta en Facebook para dar a su hija en matrimonio
Insólito método. (Foto: ABC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com21.12.2013 / 16:42 PM

Yemen. Un padre en Yemen ha decidido innovar en las rigideces del tradicional matrimonio musulman y ha pedido como dote para dar a su hija en matrimonio, en lugar de dinero, un millón de ‘me gustas’ en Facebook.

El hombre, llamado Salem Ayash, es un poeta de la ciudad de Taiz, según la BBC, y su ‘requisito’ para aceptar al candidato para su hija es muy exigente, lo pone realmente difícil, teniendo en cuanta que Yemen es un país de poco más de 20 millones de habitantes con un uso todavía no demasiado generalizado de internet.

‘Es la primera vez que hemos oído hablar de algo como esto’, dice Bashraheel, un periodista del diario Al- Ayyam del país. La historia, por el momento, ha causado un gran revuelo en la red social y de momento hay 31.188 seguidores adscritos a la causa.

‘Nadie en Yemen puede permitirse más dotes’, explica el propio Ayash. Como señala la BBC, la problemática para obtener la dote es un tema candente en este país de oriente próximo.

Los comentarios en la página de Facebook se dividen entre los que apoyan la idea y a los que no les gusta, señalando algunos que aunque el padre ha puesto sobre el tapete la dificultad de muchos jóvenes para conseguir la dote y poder casarse, también se sospecha sobre los intereses ‘bastardos’ que hay en el planteamiento, como puede ser la búsqueda de fama de Ayash. Y habrá que ver, también, si no tiene que rebajar esa exigencia.

Fuente: ABC



Presentan equipos para reducir contaminación en ecosistemas marinos costeros

Zoraida Ávalos: "Vamos a evaluar" pedido de reflexión de Vizcarra sobre prisión preventiva

Migraciones: más de un millón y medio de peruanos ya tiene Pasaporte Electrónico

Chavín de Huántar: Vizcarra encabezó ceremonia por el 22° aniversario de la Operación

Hija de PPK sobre su estado de salud: "No está peor, pero no ha mejorado"

Ir a portada