Una niña de 8 años murió a causa de una hemorragia interna, tras ser forzada por su esposo de 40 años a tener relaciones sexuales en la noche de bodas en , país donde es bastante común este tipo de matrimonios.

Según informó el portal , las autoridades locales negaron la noticia, aunque los yemeníes protestaron por la impactante muerte de la menor, destacando los peligros y la crueldad involucrada en las historias de los matrimonios forzados.

El jefe de la Casa del Folklore de Yemen y defensor de los derechos principales, Arwa Othman, ha comentado que la niña, identificada como Rawan, se casó la semana pasada en la ciudad de Meedi, en la provincia de Hajjah, al noroeste de Yemen.

“En la noche de bodas y después del coito, ella sufrió hemorragia y rotura uterina que causó su muerte. La llevaron a una clínica, pero los médicos no pudieron salvar su vida”, dijo Othman a varios medios de comunicación de ese país.

Othman también ha señalado que las autoridades no habían tomado ninguna medida contra la familia de la niña o su marido. Un funcionario de seguridad, por su parte, ha negado que cualquier incidente de este tipo hubiera tenido lugar en su área.

Sin embargo, dos residentes de Meedi confirmaron el incidente y han afirmado que los jefes tribales trataron de encubrirlo. Este no es un caso aislado en Yemen, donde familias pobres casan a sus hijas jóvenes para ahorrarse la crianza y obtener dinero con la dote.

puedes ver: irak inició ofensiva final para recuperar mosul

TAGS RELACIONADOS