Los cuatro terroristas fueron abatidos el lunes en un ataque aéreo estadounidense en la ciudad portuaria yemení de Mukalla, que los yihadistas invadieron el mes pasado. El operativo, efectuado con drones, atacó un vehículo que estaba apostado en la entrada del palacio presidencial en Mukulla, capital de la provincia de Hadramawt.

“Cuatro milicanos de Al Qaeda, incluidos líderes, fueron abatidos. Además, hay varios yihadistas heridos”, aseguró un funcionario estadounidense.

TAMBIÉN PUEDES LEER: EE.UU mata al líder de Al Qaeda en Yemen durante ataque con drones

El viernes trascendió que, durante un ataque norteamericano realizado el mes pasado, fue abatido uno de los oficiales de más alto rango de Al Qaeda. Se trata de Nasser bin Ali al Ansi, el mismo que apareció en un video en enero arengando a los yihadistas tras el ataque a la revista francesa Charlie Hebdo, donde murieron 12 personas.

Estados Unidos considera a Al Qaeda en la Península Arábiga (AQAP) la rama más peligrosa de la red terrorista. El grupo supo aprovechar el debilitamiento del poder central de Yemen en 2011 durante la Primavera Árabe, que condujo a la salida del poder de presidente Ali Abdalá Saleh, para reforzar su presencia en el país.

TE PUEDE INTERESAR: Estado Islámico difunde otro video en el que decapita a yemeníes

Ahora, con la nación inmersa en una guerra civil entre el Gobierno y la embestida de los rebeldes hutíes apoyados por Irán, el grupo terrorista sigue fuerte en la zona.

Fuente: Infobae.com