La joven francesa Isabelle Prime, secuestrada en Yemen desde el pasado febrero, ha pedido ayuda al presidente galo, Francois Hollande, para obtener su liberación, según un video difundido este lunes en Internet.

En el video, de 20 segundos de duración y cuya autenticidad no ha podido ser confirmada, Prime solicita a Hollande y al mandatario yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, que actúen “rápido” para poner fin a su cautiverio.

“Señor Hollande y señor Hadi, me llamo Isabelle y fui secuestrada hace diez semanas en Saná, por favor llevadme a Francia rápido porque estoy muy cansada”, dice la rehén, de 30 años, en inglés.

Prime, que aparece sentada en el suelo, vestida de negro y con el cabello cubierto, también revela que ha intentado quitarse la vida “varias veces” porque sabe que “no van a cooperar”.

LEE TAMBIÉN: Estado Islámico: Mira el extraño fusil que fabricó el ISIS

La ciudadana francesa, que trabajaba en Yemen en proyectos de desarrollo financiados por el Banco Mundial, fue capturada en una avenida de Saná el pasado 24 de febrero junto a su traductora.

La traductora Sherin Makawi fue liberada en marzo y denunció haber sido maltratada por los captores, que no han revelado sus demandas para soltar a Prime.

Los secuestros de extranjeros son frecuentes en Yemen, la mayoría perpetrados por tribus que usan a los rehenes para presionar con sus demandas al Gobierno de Saná.

El grupo terrorista Al Qaeda ha recurrido también a la captura de ciudadanos occidentales con la finalidad de cobrar grandes cantidades de dinero como rescate.

Fuente: EFE