El movimiento chií de los hutíes condenó este jueves el atentado perpetrado por un suicida contra una manifestación de sus seguidores en el centro de la capital yemení, Saná, donde murieron al menos 47 personas, según cifras oficiales.

La agencia oficial de noticias Saba señaló que se trata del mayor ataque cometido en la capital desde el 21 de mayo de 2012, cuando un atentado de Al Qaeda contra militares causó un centenar de muertos.

El terrorista accionó los explosivos que llevaba adosados al cuerpo junto a un puesto de seguridad en la céntrica plaza Tahrir, donde los chiíes efectuaban una marcha contra la intervención extranjera en los asuntos internos yemeníes.

Por el momento, ningún grupo ha reivindicado el atentado, pero Al Qaeda protagoniza desde hace semanas una campaña contra los chiíes y ataques contra el Ejército, al que acusa de simpatizar con los hutíes.

La explosión no ha impedido que miles de seguidores del movimiento chií “Ansar Alá” continúen sus protestas en la plaza Tahrir, adonde siguen llegando manifestantes.

Fuente: EFE