Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma 2.561 casos de infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada

Yemen: Al Qaeda anuncia muerte de su "numero 2" tras bombardeo

Yemen Al Qaeda anuncia muerte de su numero 2 tras bombardeo
Dron de Estados Unidos mató a número dos de Al Qaeda en Yemen. (Foto: Twitter)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com14.04.2015 / 13:40 PM

Saná. La organización Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) anunció este martes la muerte de su “numero dos”, el saudí Ibrahim al Rubaish, en un bombardeo lanzado en el Yemen por un avión no tripulado estadounidense.

El grupo radical explicó, en un comunicado difundido en las redes sociales, que Al Rubaish falleció anoche a causa de “un bombardeo rencoroso de los cruzados”, en referencia a EEUU, y que el ataque causó también la muerte de un numero indeterminado de yihadistas.

La nota de la organización terrorista, con base en el Yemen, no precisó el lugar donde tuvo lugar el bombardeo.

LEETAMBIÉN:Mueren al menos 400 inmigrantes por naufragio en el Mediterráneo

El comunicado agregó que Al Rubaish, que nació en la región de Al Qasim, en el centro de Arabia Saudí, es un “muyahid (guerrero santo) que pasó casi dos décadas de su vida defendiendo la causa de Dios y luchando contra EEUU y sus agentes”, en mención a los regímenes árabes leales a Washington.

Además, explicó que el líder yihadista fue durante años uno de los presos en la cárcel deGuantánamo, antes de adherirse a AQPA, en el Yemen.

Al Rubaish fue comandante militar, clérigo y responsable financiero de esa organización y se convirtió en los últimos años en una figura mediática conocida en las redes yihadistas, donde apareció en vídeos y grabaciones propagandísticos.

Fuente: EFE





Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

[]; var _marketin_yt='yt'; function galeriaNotaSimple(fid, posicion){ var url_base = window.location.href; var ancla = url_base.search("#"); if(ancla > -1) url_base = url_base.substr(0, ancla); var url = url_base + "-" + fid + "?foto=" + posicion; location.href= url; } $(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/346002', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });