El Ministerio del Interior del Yemen informó de lo ocurrido en un comunicado, cifrando en 50 el número exacto de heridos en los tres ataques, que se registraron en el centro y el norte de Saná.

Según pudo constatar Efe, varias personas resultaron heridas por la explosión de dos coches bomba en el barrio de Al Yaraf, en el norte de la ciudad.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Yemen: Al menos 137 muertos dejan dos ataques suicidas a mezquitas

El primer vehículo explotó cerca de la oficina política del movimiento rebelde chií de los hutíes, que controla la capital desde septiembre del año pasado.

La segunda explosión tuvo lugar en una zona residencial del mismo barrio, donde la población apoya mayoritariamente a los hutíes, los cuales profesan el islam chií.

TE PUEDE INTERESAR: Yemen: Los terribles atentados suicidas que dejaron 137 muertos

Un tercer ataque se produjo en la calle Hail del centro de la ciudad, donde tres artefactos hicieron explosión cerca de la mezquita de Al Qabsi.

La filial yemení del Estado Islámico ha perpetrado recientemente ataques contra mezquitas frecuentadas por los chiíes que son cercanas al movimiento rebelde de los hutíes.

LEE MÁS AQUÍ: Yemen: Francesa secuestrada pide ayuda en un desgarrador video

Los rebeldes hutíes son además el blanco de una ofensiva aérea de una coalición liderada por Arabia Saudí desde el pasado 26 de marzo.

Fuente: EFE