Hoy son los y el desenlace del fenómeno viral que amenazó en convertir una fiesta de 800 personas – que era lo que se tenía presupuestado originalmente para la comida – en un parrandón, dejó al menos una persona muerta.

Según informó Telemundo, se trata de Félix Peña, dueño de uno de los caballos que participó en “La chiva de 10 mil pesos” en la fiesta de los XV de Rubí y que fue arrollado por su caballo, tras lo cual perdió la vida.

Un video publicado por el medio Hora Cero muestra el momento en el que el hombre es arrollado por su caballo “Oso Dormido”. De forma extraoficial se habla de otra persona fallecida.

Por la mañana la quinceañera apareció con su vestido rosa ante los invitados del pueblo, los curiosos y cámaras que la acompañan en su día. Horas después, luego de ir a misa, los invitados se dirigieron al lugar en que se serviría la comida.

Durante el traslado, entre el tumulto generado por la prensa y los invitados, Ana Elda García, madre de la festejada, gritó a los medios de comunicación: “Entiende más un animal que los de la prensa. Ya es suficiente”.

En la comida, los asistentes degustaron asado, barbacoa, mole con carne de cerdo, arroz y el tradicional pastel.

Villa Guadalupe, en donde viven Rubí y su familia, es un municipio de poco menos de dos kilómetros cuadrados, una región árida del estado de San Luis Potosí con 9,000 habitantes.

también puedes ver: el video de los XV de rubí que se volvió viral

TAGS RELACIONADOS