Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada
Wikipedia: Se resolvió el conflicto de la fotografía más polémica | Internacionales | Actualidad | Peru.com

Wikipedia: Se resolvió el conflicto de la fotografía más polémica

Wikipedia Se resolvió el conflicto de la fotografía más polémica
Se resolvió el conflicto de la foto más polémica de Wikipedia. (Foto: sipse.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.08.2014 / 09:28 AM

Washington. La Oficina de Copyright de los Estados Unidos publicó un documento en el que aclara que los “trabajos producidos por la naturaleza, animales o plantas; o supuestamente creados por seres divinos o sobrenaturales, no pueden tener copyright”. Esto incluye las “fotografías tomadas por monos”.

El documento pone fin a la disputa legal con un fotógrafo que reclamaba derechos de autor por el selfie que un mono había captado con su cámara.

El problema comenzó a partir del reclamo que realizó el David Slater contra Wikipedia por derechos de autor y la increíble respuesta del sitio: “Los derechos de autor corresponden al mono”, fue, palabras más o menos, la contestación de Wikipedia, según relató en su momento el portal inglés The Telegraph.

El fotógrafo naturalista estaba en Indonesia en 2011 retratando a un grupo de macacos de cresta negra. En un momento, uno de los animales se escapó del grupo, capturó su cámara y comenzó a realizarse cientos de selfies. Dos de ellas se hicieron famosas por la nitidez y la expresión del mono.

Fueron dos justamente las que Wikipedia hizo propias, alegando que el derecho de autor no era del dueño de la cámara fotográfica, sino de quien había disparado el mecanismo que eternizó el momento.

Tras hacerse famoso por la foto que apareció en cientos de medios alrededor de todo el mundo, Slater enfrentó una batalla legal con Wikipedia. “Si el mono la tomó, es su copyright, no el mío. Ése es su argumento básico. Lo que ellos no aceptan es que debe ser una Corte la que decida eso”, había expresado Slater al diario británico.

Aunque no se refiere particularmente a este caso, el documento de la Oficina del Copyright de los EE.UU. dio la razón a Wikipedia. El texto ofrece otros casos en los que no podrían exigirse derechos de autor: “Un mural pintado por un elefante” o “un trozo de madera a la deriva esculpido por los efectos del mar”, entre otros.

Fuente: Infobae.com



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22