Hace años la agencia de filtraciones Wikileaks causó un terremoto en el mundo al revelar miles de documentos secretos de la (CIA, por sus siglas en inglés), pero esta vez fue más allá, al poner al descubierto los presuntos métodos de hackeo que usa la agencia para espiar.

La página, liderada por Julian Assange, señaló que las supuestas armas cibernéticas incluyen software malicioso creado para sistemas Windows, Android, iOS, OSX y Linux , así como routers de internet.

Un portavoz de la CIA no confirmó esta información. “No comentamos sobre la autenticidad o contenido de supuestos documentos de inteligencia”, dijo.

WikiLeaks argumentó que su fuente había compartido dichos detalles con el portal para promover un debate sobre si las capacidades de hackeo de la CIA exceden sus poderes establecidos.

El portal describió esta supuesta revelación como la primera de una serie de filtraciones sobre las actividades cibernéticas de la CIA, a la que se han referido como “Vault 7”.

Herramientas que permiten seguir grabando audios pese al no encendido de los televisores, ataques a celulares a través de sus sistemas operativos, conexiones falsas a internet y otros métodos más son mencionados en los archivos.

También alegan que la CIA creó un departamento especializado para acceder a iPhones y iPads , lo que le permitía a la agencia ver la localización geográfica del sujeto, activar la cámara y micrófono del dispositivo y leer comunicaciones escritas.

(Fuente: BBC Mundo)

este video te puede interesar

Rusia: mujer salta del octavo piso para salvarse de un incendio

TAGS RELACIONADOS