Wikileaks publicó los primeros videos del exconsultor de inteligencia estadounidense, Edward Snowden, tras recibir asilo en Rusia, hablando de los peligros que pesan sobre la democracia durante la entrega de un premio.

“Si no podemos comprender las políticas y los programas de nuestro gobierno, no podemos dar nuestro consentimiento sobre su regulación”, dijo Snowden.

“No tenemos un problema de vigilancia, sino un problema de falta de conocimiento”, aseveró Snowden a cuatro exagentes de inteligencia norteamericanos presentes en la ceremonia en Moscú.

Wikileaks precisó que los videos fueron grabados durante una ceremonia, en la que el exoficial de la CIA Ray McGovern le entregó el “Premio a la Integridad” a Snowden, en presencia de los tres ganadores anteriores.

“Confiamos en que otras personas de la misma calidad moral sigan su ejemplo, iluminando zonas oscuras y sacando a la luz crímenes que ponen en peligro nuestros derechos civiles como ciudadanos libres”, dijo McGovern, citado por Wikileaks.

En los videos puede verse a Snowden y a los cuatro exempleados de inteligencia norteamericanos conversando y sonriendo durante una cena, en una lujosa habitación en un lugar que no fue identificado.

Fuente: La Tercera y Agencias