Wikileaks: Francia deniega a Julian Assange su petición de asilo

Wikileaks Francia deniega a Julian Assange su petición de asilo
Francia deniega a Julian Assange su petición de asilo. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.07.2015 / 10:43 AM

Francia denegó este viernes al fundador de Wikileaks, Julian Assange, su petición de asilo formulada en una carta dirigida al presidente del país, François Hollande, informó el Palacio del Elíseo.

“Francia recibió bien la carta del señor Assange. Un examen en profundidad revela que, habida cuenta de los elementos jurídicos y de la situación material de Assange, Francia no puede satisfacer su demanda”, señaló la Presidencia francesa en un comunicado.

El Elíseo destaca que la actual situación de Assange, refugiado en la Embajada de Ecuador en Londres, “no representa un peligro inmediato”, y subraya que sobre él pesa una orden europea de detención.

LEETAMBIÉN: Julian Assange compara a los aliados de EE.UU. con perros

El australiano, de 44 años, se presenta en la misiva como un “periodista (…) perseguido y amenazado de muerte por Estados Unidos” por sus actividades profesionales y recuerda que no está acusado de ningún“crimen o delito en ningún lugar del mundo, incluido en Suecia y en el Reino Unido”.

Assange se dice víctima de “una persecución política de una envergadura inédita” que incluye amenazas de asesinato, de secuestro, de encarcelamiento, campañas de difamación o acoso que le afectan a él mismo, a su entorno y a su organización.

“Se han lanzado esas acciones contra mí porque un día decidí no callarme y revelar pruebas de la comisión de crímenes de guerra contra la humanidad”, subrayó.

Fuente: EFE





Viviendas térmicas ya abrigan a más de 3,000 familias pobres de la sierra

Presidentes de Bolivia, Colombia y Ecuador llegarán al Perú este domingo

Chimbote: dos mujeres resultaron heridas tras caer de un juego mecánico

Sismo de magnitud 4,7 se sintió en la región La Libertad

Cinco puntos que debes saber sobre aporte de OAS a Luis Castañeda

Ir a portada