Una mujer de 40 años se suicidó en una localidad del norte de la India luego de que la violaran e hicieran circular un video del suceso a través de WhatsApp. El hecho recién se hizo público pero ocurrió en enero.

La mujer era una trabajadora sanitaria residente del estado de Uttar Pradesh y a menudo debía caminar sola por las noches y visitar domicilios de extraños. En una de esas caminatas se encontró con un hombre que intentó abusar de ella, pero no pudo.

Días después de aquel encuentro, la mujer le confesó a su amiga que ese hombre y tres de sus amigos la siguieron al día siguiente y abusaron de ella. A las pocas horas comenzó a circular el video de la agresión por el servicio de mensajería WhatsApp.

Cuando ella decidió contar lo sucedido al médico local, pero este le dio un peculiar consejo: “Vuelve a tu casa y quédate callada; es tu culpa”. También acudió al antiguo líder de la villa, pero este le contestó de una forma similar: “Es tu culpa, ¿qué podemos hacer?”. La tarde siguiente, esta mujer fue hallada muerta en una carretera a las afueras de su pueblo.

Luego de varias protestas lideradas por trabajadores de la salud, tres hombres han sido arrestados por la presunta violación y por realizar y circular el video.

TAGS RELACIONADOS