. Por medio de las redes sociales, principalmente en y , se han difundidos varios videos de la decapitación de la denominada “Comandante Paty” la cual pertenecía a la célula 35Z de en .

En las redes sociales se difundió una foto de la “Comandante Paty”. Se le acusaba de ser la encargada de los secuestros en Pánuco, Ozulama, Túxpam en Veracruz, así como en Elbano en San Luis Potosí.

En el video la mujer dice que no se arrepiente de nada y que trabajaba para “Los Z”.

Incluso antes de morir la “Comandante Paty” confesó que el último secuestro que hizo fue de una persona “cerquita de Lino”.

La mujer aparece arrodillada y encañonada por tres hombres con capuchas y chalecos antibalas con las siglas Fuerzas Especiales Grupo Sombra (FEGS), organización delictiva vinculada al cártel del Golfo.

Uno de los integrantes del Grupo Sombra dijo en el interrogatorio que ellos no utilizaban esos métodos.

“Con el Grupo Sombra no van a jugar, mucho menos a hacerse pasar por uno de nosotros”, dice el hombre encapuchado mientras sus compañeros golpean a la “Comandante Paty”.

Ya en otra grabación aparece “La comandante Paty” en el suelo, boca abajo, con los ojos vendados y las manos atadas a su espalda.

Uno de los presuntos integrantes de Grupo Sombra toma su cabeza, saca un cuchillo y la decapita.

Antes de ser asesinada, por medio de se difundió una imagen de la víctima donde alertaban de su secuestro.

Además, el Grupo Sombra llamó a las autoridades de la entidad a que dejaran de “andar cargando inocentes” haciéndolos pasar por integrantes de dicho cártel.

“No nos metemos con ustedes a pesar de que hacen muchos atropellos con los ciudadanos”, mencionaron en el mensaje de .