El primer ministro Vladimir Putin es el virtual presidente electo de Rusia al encabezar los resultados de las elecciones presidenciales, con 63.97 por ciento de los votos, tras el conteo del 98.09 por ciento de los boletos depositados.

La Comisión Central Electoral (CCE) señala que Putin cuenta con más de 44 millones 300 mil votos a su favor, muy por encima de su más cercano perseguidor, el líder comunista Guennadi Ziuganov, quien obtiene 17.17 puntos, es decir, casi 12 millones de boletos.

Por su lado, el magnate y candidato independiente Mijail Projorov logró el apoyo del 7.65 por ciento del electorado (cinco millones 300 mil votos), y el dirigente liberal-demócrata Vladimir Zhirinovoski 6,24 (más de cuatro millones 300 mil boletos a su favor).

La última posición corresponde al dirigente de la bancada parlamentaria del partido Rusia Justa, Serguei Mironov, con 3.63 por ciento (dos millones 600 mil votos).

El jefe de Gobierno sostuvo intercambios telefónicos con Mironov y Zhirinovski, quienes lo felicitaron por su clara victoria, mientras la televisión rusa señaló que también conversó por la misma vía con Projorov.