El presidente se ha dirigido al Gran Palacio del Kremlin de Moscú para la celebración de la ceremonia oficial de investidura en un nuevo automóvil Aurus, del proyecto conocido como Kortezh. Anteriormente, el jefe del Estado ruso utilizaba vehículos Mercedes.

El proyecto Kortezh (‘cortejo’, en ruso), que arrancó en 2012, contempla el desarrollo de una familia de vehículos con funciones especiales: un minibús, un sedán de clase empresarial y una limusina para las primeras personalidades del Estado, además de un todoterreno para los guardaespaldas de acompañamiento.

El ministro de Industria y Comercio de Rusia en funciones, Denís Mantúrov, ha anunciado que el suministro de automóviles del proyecto Kortezh para la administración del presidente se completará este año, mientras que la entrega de vehículos para el Gobierno está previsto para 2019.

Asimismo, Mantúrov ha precisado que los nombres de los modelos de la marca Aurus fueron inspirados en las torres del Kremlin. Así, el sedán y la limusina se denominan ‘Senat’, el minibús lleva el nombre de ‘Arsenal’ y el toroderreno se llama ‘Komendant’.

Fuente: