Vladimir Putin utiliza esta limusina: el novedoso proyecto Kortezh

Vladimir Putin utiliza esta limusina el novedoso proyecto Kortezh
Estos vehículos, diseñados para los más altos cargos estatales rusos, contarán con una serie de destacadas características técnicas y de diseño. (Foto: captura de YouTube)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com08.05.2018 / 07:00 AM

El presidente Vladímir Putin se ha dirigido al Gran Palacio del Kremlin de Moscú para la celebración de la ceremonia oficial de investidura en un nuevo automóvil Aurus, del proyecto conocido como Kortezh. Anteriormente, el jefe del Estado ruso utilizaba vehículos Mercedes.

El proyecto Kortezh (‘cortejo’, en ruso), que arrancó en 2012, contempla el desarrollo de una familia de vehículos con funciones especiales: un minibús, un sedán de clase empresarial y una limusina para las primeras personalidades del Estado, además de un todoterreno para los guardaespaldas de acompañamiento.


El ministro de Industria y Comercio de Rusia en funciones, Denís Mantúrov, ha anunciado que el suministro de automóviles del proyecto Kortezh para la administración del presidente se completará este año, mientras que la entrega de vehículos para el Gobierno está previsto para 2019.

Asimismo, Mantúrov ha precisado que los nombres de los modelos de la marca Aurus fueron inspirados en las torres del Kremlin. Así, el sedán y la limusina se denominan ‘Senat’, el minibús lleva el nombre de ‘Arsenal’ y el toroderreno se llama ‘Komendant’.


Fuente: RT en español




Más en Internacionales

Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada