Vladimir Putin escribió un artículo contra la intervención militar en Siria, argumentando en contra de una intervención militar en Siria y desatando una andanada de reacciones de indignación, impresión y perplejidad.

El presidente de Rusia dijo que había escrito la pieza de opinión para “hablar directamente a los estadounidenses y a sus líderes políticos”.

Era una referencia al dicho del presidente Barack Obama, quien dijo que si bien Estados Unidos no puede ser un policía global, sí debería actuar en ciertas situaciones. “Eso es lo que nos hace excepcionales”, dijo Obama.

¿La respuesta de Putin a eso? “Es extremadamente peligroso fomentar a las personas a que se vean como excepcionales, cualquiera que sea el motivo”, escribió el presidente de Rusia.

El funcionario concluyó con el renglón: “Nosotros somos todos diferentes, pero cuando pedimos la bendición del señor, no debemos olvidar que Dios nos creó a todos iguales”.

Cabe indicar, la Casa Blanca restó importancia a los ganchos lanzados de Putin contra Obama, describiéndolos como ‘irrelevantes’, y es que Putin “está de tiempo completo en el asunto del desarme de las armas químicas de Siria”.

Fuente: CNN