¿Vladimir Putin ya se prepara para enfrentar al Estado Islámico?

¿Vladimir Putin ya se prepara para enfrentar al Estado Islámico?
Putin planea poner freno a yihadistas. (Foto: Peru.com)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.08.2015 / 14:49 PM

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, dio a conocer por primera vez algunos detalles del plan del presidente Vladímir Putin para neutralizar al grupo terrorista el Estado Islámico.

El programa prevé la creación de una amplia coalición con la participación de los Ejércitos de Siria, Irak, los kurdos y los países de la región.

El plan fue presentado este lunes en el marco de las negociaciones de los jefes de la diplomacia de Rusia, Serguéi Lavrov, EE.UU., John Kerry, y sus homólogos de los países del golfo Pérsico. Las discusiones se centraron en la lucha contra la organización yihadista Estado Islámico, informa el diario ruso ‘Kommersant’.

TE PUEDEINTERESAR: Estado Islámico: Un jugador dejó el fútbol para unirse a sus filas

“El plan propuesto por Moscú podría ser la única alternativa viable a la implicación directa de EE.UU. en la guerra civil siria”, comenta el rotativo.

Anteriormente, a finales de junio, antes de su encuentro en Moscú con el ministro sirio de Exteriores, Walid Muallem, Vladímir Putin señaló: “Con el fin de luchar eficazmente contra el terrorismo, es necesario unir los esfuerzos de todos los países de la región”.

El mandatario ruso luego admitió que “la creación de una coalición de este tipo no es una tarea fácil, teniendo en cuenta todas las dificultades que tuvieron los países de la región en los años anteriores”.

Fuente: RT



Peruanos califican su nivel de felicidad en 16.21 en una escala del 1 al 20

Oficializan viaje de Vizcarra a Chile para participar en Reunión Presidencial

George Forsyth: "Solo cumplo con el trabajo que prometí"

Carlos Bruce pide disculpas por expresiones sobre informes de representación

Daniel Salaverry propondrá que congresistas elijan qué días van a sus regiones

Ir a portada