“Fue una decisión conjunta, nuestro matrimonio ha llegado a su fin”, dijo Putin durante la entrevista que concedió a la cadena rusa Rossiya 24.

Según ha comentado Liudmila Pútina, su divorcio es “amistoso”, y ella y su ya exmarido seguirán siendo amigos. “Tenemos una muy buena relación y le agradezco mucho que siga apoyándonos a mí y a nuestras hijas. Las cuida mucho, y ellas lo saben”, detalló.

Vladímir Putin, por su parte, ha comentado que la decisión de divorciarse fue conjunta. Comentó, además, que no cualquier persona está dispuesta a ser absolutamente pública, como lo debe ser la esposa de un político de tan alto nivel.

“Toda mi actividad, todo mi trabajo están vinculados con la esfera pública, con una apertura total hacia el público. Hay personas a las que esto les gusta y hay personas a las que no les gusta, pero hay personas que son totalmente incompatibles con esto”, detalló.

“Liudmila Alexándrovna ha estado de guardia durante 8 años, 9 años ya”, comentó, y puntualizó que seguirán manteniendo buenas relaciones después del divorcio.

Vladímir Putin conoció a su esposa, Liudmila Shkrébneva, azafata de vuelo, en 1980. El primer encuentro tuvo lugar en compañía de varios amigos en un teatro de Leningrado. Vladímir y Liudmila fueron novios durante más de tres años y se casaron en 1983.

Fuente: RT