El presidente de Rusia, Vladimir Putin, volvió a provocar al gobierno de Estados Unidos. En esta ocasión dijo estar dispuesto a “pasar por algunas dificultades” para asegurar la soberanía del país, objeto de sanciones occidentales.

PUEDES LEER: Vladimir Putin afirma estar enamorado: Ella sería su musa

“Aconsejamos a Washington que reflexione sobre las consecuencias de sus acciones. (…) Es evidente que nadie conseguirá intimidar, contener o aislar a Rusia. Nadie lo ha conseguido y nadie lo conseguirá jamás”, dijo Putin el sábado.

Cabe recordar que Moscú recibió nuevas sanciones de Estados Unidos y Canadá por su rol en la crisis ucraniana. Rusia ya fue objeto de sanciones por la anexión de la península ucraniana de Crimea.

“Las sanciones tienen como objetivo obstaculizar el proceso político” para resolver la crisis en Ucrania, aseguró el ministerio ruso de Exteriores en un comunicado. “Aconsejamos a Washington y a Ottawa que reflexionen sobre las consecuencias de tales acciones”, agregó.

Putin también constató este sábado el incremento del espionaje en Rusia y afirmó que más de 230 agentes de distintos servicios de espionaje extranjeros han sido identificados en el país en 2014. “Sólo por el contraespionaje, han sido identificados este año más de 230 funcionarios de plantilla y agentes de inteligencia extranjeros”, dijo.

Subrayó que “la actividad de los servicios secretos extranjeros que trabajan en Rusia ha crecido” y pidió “una concentración y movilidad extremas a las unidades de contraespionaje” rusas para responder al reto.

Fuente: Infobae