Vladimir Putin: EE.UU experimenta con los países como si fueran ratas

Vladimir Putin EE.UU experimenta con los países como si fueran ratas
Putin lanzó sus dardos contra la política exterior de EE.UU. (Foto: www.telegraph.co.uk)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.03.2014 / 10:29 AM

Moscú. “A veces me da la impresión de que allá en América, al otro lado del gran charco, unos laboratorios experimentan (con los países) como si fueran ratas, sin entender las consecuencias de lo que hacen”, dijo Putin en una encuentro con periodistas transmitido por la televisión.

Lamentó que estos experimentos hayan convertido la vida política de Ucrania en “una farsa, en la que no se respeta ninguna Constitución”.

El líder del Kremlin, al que amenazan con sanciones económicas y diplomáticas por su intervención militar en la república autónoma ucraniana de Crimea, le recordó a Occidente que muchas de las guerras en las que actuó fueron ilegítimas.

“A menudo nos acusan de ilegitimidad de nuestras acciones. Y cuando les pregunto si creen que todo lo que hacen es legítimo, me responden que sí. Entonces les tengo que recordar las acciones de Estados Unidos en Afganistán, Irak, Libia”, dijo Putin.

Recordó que en esos países, las tropas occidentales “o bien actuaron sin sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU o bien tergiversaron el contenido de las resoluciones” aprobadas por la comunidad internacional.

“Nuestros socios, sobre todo Estados Unidos, siempre se ponen objetivos geopolíticos y nacionales muy claros, y los persiguen con gran perseverancia, y ya luego, desde el principio de ‘quien no está con nosotros está contra nosotros’, arrastran al resto del mundo hacia su postura”, aseveró Putin.

Fuente: EFE



Cerca de 125,000 escolares de Lambayeque reciben servicio alimentario

George Forsyth y Minsa inauguran feria informativa para prevenir la Tuberculosis

Disparos en colegios Trilce: escolar será internado por dos meses en 'Maranguita'

Indeci pide suspender actividades ante oleajes ligeros en el centro y sur

Salaverry anuncia que el Congreso presentará una su propia reforma política

Ir a portada