Además, el fenómeno presentó una particular coincidencia, pues la Luna y el Sol se alinearán al mismo tiempo con la Tierra. “El Sol se pone por el oeste, va a salir la Luna por el este, ya que ambos cuerpos estarán alineados con la Tierra”, explicaron expertos.

Miles en el mundo pudieron disfrutar de la Superluna. Esta fue retratada a través de fotos y videos por los fanáticos de este fenómeno en el mundo.

Sin embargo, la “superluna” de septiembre no fue tan “vistosa” como la anterior, ya que el satélite estuvo 1,500 kilómetros más alejado que el mes pasado. Para tener una situación parecida a la de agosto, tendremos que esperar hasta 2015.

El 10 de agosto “se aliaron la coincidencia con la distancia mínima…, es decir, la luna llena y el perigeo (el punto de máximo acercamiento a la Tierra) solamente diferían en 26 minutos y, además, se encontraba en el punto de máximo acercamiento a la Tierra, a unos 360.000 kilómetros”, explicó el experto del Observatorio Astronómico Nacional (OAN), Mario Tafalla.

Fuente: Agencias