Mientras Gran Bretaña y el mundo esperan noticias sobre el nacimiento del bebé real que algún día podría sentarse en el trono británico, la duquesa de Cambridge presenta una labor de parto normal, aseguró el Palacio de Kensington.

La duquesa y el príncipe Guillermo, duque de Cambridge, viajaron en coche del Palacio de Kensington al Ala Windo del Hospital de St. Mary, anunció la oficina de Clarence House a las 07:37 horas local (02:37 a.m. ET). El Palacio de Kensignton emitió un primer anuncio 90 minutos después.

La duquesa fue ingresada en el Hospital de Saint Mary este lunes durante la mañana para comenzar con las primeras labores de parto.

Podrían pasar hasta 10 días para que el nombre del bebé se dé a conocer. Algunos padres han retrasado el registro de sus hijos recién nacidos para copiar o evitar el nombre real, de acuerdo con un reporte del corresponsal de CNN, Max Foster.

El título que tenga el recién nacido será Su Majestad Real Príncipe o Princesa (el nombre del bebé) de Cambdrige, anunció el Palacio de St. James el mes pasado.

Después de anunciado el nacimiento, se espera que el príncipe Guillermo dé una declaración afuera del hospital, al igual que los padres de Catalina: Carole y Michael Middleton.

Según el protocolo, luego de haber nacido el bebé real, la reina Isabel II, el primer ministro británico David Cameron y el gobernador general de cada una de las naciones de la Mancomunidad Británica será informado, junto con el resto de la familia Middleton y de la familia real británica.

Para mantener la tradición, se espera que cuando Catalina deje el Hospital St. Mary aparezca en las escaleras del edificio con su recién nacido, como la princesa Diana lo hizo con los príncipes Guillermo y Enrique.