Como se recuerda, el pasado 11 de febrero Benedicto XVI anunció que renunciaba al pontificado debido a que su edad avanzada no le permitía ejercer plenamente el cargo.

Las campanas de Roma y de las localidades de Albano y Castel Gandolfo sonaron a las 17:00 hora local (11:00 horas del Perú), cuando Benedicto XVI abandonó el Vaticano en helicóptero y se trasladó a la residencia de Castel Gandolfo, tres horas antes de dejar de ser papa.

Benedicto XVI llegó a Castel Gandolfo con sus dos secretarios y las cuatro laicas que le cuidan en el Vaticano y allí permanecerá dos meses, hasta que se traslade a un monasterio de clausura existente en el Vaticano, actualmente en obras.

Ratzinger renunció al Pontificado a las 20:00 horas de la tarde de Roma (14:00 horas del Perú), poniendo fin a un papado que comenzó el 19 de abril de 2005, cuando fue elegido en el primer cónclave de este tercer milenio sucesor de Juan Pablo II.

En su último tuit en la cuenta @Pontifex_es, Joseph Ratzinger escribió: “Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida”.

Fuente: EFE