Entre las tres decenas de invitados reales figuraron, además de herederos, algún príncipe reinante como Alberto II de Mónaco, que asistió a los eventos sin su esposa Charlene, quien no ha viajado a Amsterdam.

El Príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles asistieron también a todos los eventos, con la circunstancia de que Carlos de Inglaterra ya estuvo presente hace 33 años en la ceremonia de investidura de la reina Beatriz, que llegó al trono tras la abdicación de su madre, la reina Juliana.

El príncipe Guillermo-Alejandro y su esposa Máxima se convirtieron en reyes durante una ceremonia en la que no se colocaron corona alguna, pero sí estuvieron presentes los símbolos de la monarquía: el cetro, la corona, la espada real y el estandarte con el escudo holandés.

Estuvieron presentes los príncipes de Lieja, Felipe y Matilde de Bélgica; los Grandes Duques Guillermo y Stéphanie de Luxemburgo, los príncipes Alois y Sophie de Liechtenstein, Haakom y Mette-Marit de Noruega, Victoria y Daniel de Suecia y los herederos de la Corona danesa, Federico y Mary.

De fuera de Europa asistieron a las ceremonias representantes de las monarquías de Tailandia y Baréin. Las esposas de los monarcas de Marruecos, la princesa Lalla Salma, y de Catar, la jequesa Moza bin Nasser, acudieron en solitario a las ceremonias.

En nombre de Argentina estuvo el vicepresidente, Amado Boudou, y la senadora Beatriz Rojkes, presidenta provisional de la Cámara alta, según informó el protocolo de la casa real holandesa.

Fuente: EFE