Los 10 lagos o lagunas del Perú que causan asombro por su belleza

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada

Felipe VI fue coronado como el nuevo rey de España en Madrid

Felipe VI fue coronado como el nuevo rey de España en Madrid
Felipe VI junto a su esposa, la nueva reina Letizia. (Foto: Agencias)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com07.07.2015 / 17:55 PM

Tras esa proclamación el nuevo monarca pronunció el discurso inaugural de su reinado. Casi 7.000 agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado se desplegaron en Madrid para que todo discurra en completa normalidad con el Congreso y el Palacio Real.

En el Palacio Real Felipe VI y Letizia dieron una recepción a unos 2 mil invitados, los más representativos de la sociedad española. Los nuevos reyes también tuvieron la oportunidad de salir al balcón central del palacio para saludar a los ciudadanos.

En ese saludo Felipe VI y Letizia estuvieron acompañados de sus hijas Leonor y Sofía, así como de Juan Carlos de Borbón, quien no acudió al Congreso a la proclamación, y Sofía de Grecia.

Juan Carlos y Sofía mantendrán el título de reyes, aunque en el protocolo del Estado figurarán ya detrás de la nueva princesa de Asturias y su hermana.

Felipe de Borbón, de 46 años, llega al trono de España tras la abdicación de su padre, Juan Carlos I, que reinó desde noviembre de 1975 y que el pasado día 2 anunció su renuncia a la Jefatura del Estado para dar paso a una etapa de impulso y esperanza.

La esposa de Felipe VI y nueva reina es Letizia Ortiz, de 41 años, y la sucesión en la Corona implica que la princesa de Asturias y heredera del trono pasa a ser Leonor, de ocho años.

Leonor es la hija primogénita de los reyes Felipe y Letizia, que tienen otra hija, la infanta Sofía, de siete años de edad.

Fuente: EFE



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22

var _marketin_yt='yt'; function galeriaNotaSimple(fid, posicion){ var url_base = window.location.href; var ancla = url_base.search("#"); if(ancla > -1) url_base = url_base.substr(0, ancla); var url = url_base + "-" + fid + "?foto=" + posicion; location.href= url; } $(document).ready(function() { _s = new specom({render:'slider,menufixed, moreNews,ModSliHom,footergh', nid:'1/260951', ctr:'index.php/ajax/noticia'}); }); // Using jQuery Event API v1.3 $('#button').on('click', function() { ga('send', 'event', 'button', 'click', 'nav-buttons'); });