Los cosmonautas salieron de la estación espacial a través del módulo Pirs y van a trabajar en el espacio abierto con los trajes espaciales Orlan-MK. Es la segunda caminata de los cosmonautas y estuvieron fuera de la estación unas seis horas y siete minutos.

Según el Centro de Control de Misiones, citado por la agencia Itar-Tass, Surayev y Samokutiayev desmantelaron el complejo radiométrico RK 21-8 y enviarlo al espacio abierto. También desmantelaron y mandaron al espacio las antenas 2ASF1-1 y 2ASF1-2 del módulo MIM-2.

Además, los cosmonautas retiraron una cubierta de protección del monobloque del equipo científico para el experimento Expose-R, tomaron pruebas de microorganismos de la ventana VL-2 del módulo Pirs y fotografiaron la superficie exterior de la EEI.

Cabe indicar que el pasado 15 de octubre los ingenieros de vuelo de la NASA Reid Wiseman y Barry Wilmore realizaron una caminata espacial de 6 horas y media para llevar a cabo diversas reparaciones en la Estación Espacial Internacional (EEI).

Fuente: Actualidad RT