Aunque cueste creerlo, Richard Branson, dueño de Virgin Group, ha ofrecido a sus trabajadores la libertad para tomarse vacaciones cuando quieran y por el tiempo que deseen. ¿Cómo así?

Así lo aseguró el mismo Branson en el blog escrito en la página web de la compañía, donde promociona de su último libro, The Virgin Way.

Branson afirma que la nueva política beneficia ya a su personal más directo, 170 trabajadores, y que podría extenderse a los 50 mil empleados de Virgin Group.

El magnate ha reconocido que la idea no fue suya, sino de su hija, quien le contó a detalle la política de personal que maneja la compañía de televisión on line Netflix.

“La discreción de decidir si se quiere tomar unas horas, un día, una semana o incluso un mes queda en manos del empleado”, se lee en el blog.

“Asumimos que los empleados lo harán cuando estén seguros al 100% de que su decisión de ausentarse no afectará al negocio o a sus propias carreras”.

El dueño de Virgin Group no establece cuál es el máximo recomendable de vacaciones al año, ni si los días extras serán remunerados o no. Lo que recomienda es acabar con el control de horas trabajadas, dentro o fuera de las oficinas y centrarse en los resultados. ¿Qué opinas?