. Dos asesores de los diputados de la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, en Brasil, fueron sorprendidos cambiando figuritas del álbum Panini del en plena votación.

Mientras los diputados se disponían a dar su voto sobre si los oficiales de la Policía Civil de Brasil podían dar clases mientras pertenecían a la entidad, ellos llenaban sus álbumes con figuritas.

Fue Marcello Falcão, un ciudadano que había asistido a la instancia, quien decidió hacer público este hecho a través de las redes sociales, como consignó la cadena brasileña Globo.

“Votación importante en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro y los diputados en vez de trabajar y justificar su salario superior a 25.000 reales, están intercambiando figuritas del mundial en plena votación”, escribió.

Sin embargo, tras ver la inmensa difusión de las imágenes y las críticas en las redes sociales, prefirió cerrar su cuenta. Sin embargo, las fotos se volvieron viral en cuestión de horas.

Según informó O’ Globo, la oficina de prensa de la Asamblea Legislativa admitió a dicho diario el intercambio de figuritas y calificó el suceso como “no justificable”.

“Los gabinetes de los diputados Carlos Osorio y Tío Carlos, a los que pertenecen los asesores, ya han sido informados”, precisó la Asamblea Legislativa en un comunicado.