. Stacey Bailey, una maestra de arte en la primaria Charlotte Anderson, en Texas, , fue suspendida por las autoridades bajo el argumento de haber “discutido su sexualidad con sus alumnos”.

Stacey Bailey fue suspendida de su trabajo en septiembre del año pasado, luego de que un padre de familia se quejara de que en una de sus clases la maestra contó al alumnado que tiene esposa.

“Los padres de familia tienen el derecho de controlar la conversación con sus hijos, especialmente si se trata de religión, política, sexo y orientación sexual”, dijeron las autoridades en un comunicado del martes 27 de marzo.

En el texto, las autoridades agregaron que la maestra se negó a seguir las instrucciones que la administración había dado respecto a los temas que son apropiados platicar con alumnos de cuarto año.

Un mes antes de su suspensión, Stacey Bailey pidió a los funcionarios educativos del Distrito Escolar que se revisaran las pautas contra la discriminación e incluir en ellas a los maestros y el personal que pertenezcan a la población LGBT.

Un representante del Distrito dijo que la maestra no fue suspendida por ser lesbiana o por buscar protecciones para las personas LGBT, sino porque “insiste en que es su derecho y en que es apropiado hablar de temas sobre orientación sexual y las relaciones de los artistas gay con niños”.

En 2017 Stacey Bailey ganó el premio a “Mejor docente del año”, una premiación que crea la Escuela Primaria Charlotte Anderson. La maestra es considerada una de las favoritas del cuerpo estudiantil.

La esposa de Stacey Bailey, su papá y su hermana se reunieron con estudiantes y docenas de personas que apoyan a la educadora. Ocho personas exigieron que debiera incluirse el lenguaje inclusivo LGBT para que una política antidiscriminatoria se aplique sobre la suspensión contra la maestra.

“La señorita Bailey fue mi maestra, mi modelo y alguien que siempre me animó. Cada que voy a la clase de arte no es lo mismo sin ella”, comentó Hendrix un niño de 9 años durante la reunión.