. Un perro salchicha terminó convirtiéndose en una especie de “foca” en apenas unos minutos, mientras su dueña, Jessica Jennings, desayunaba. El hecho ocurrió en , .

La mascota, Trevor, se “hacía cada vez más grande” sin ningún motivo aparente hasta que era tres veces más grande que su tamaño habitual.

“¿Te parece gordo a ti?”, le dijo su madre a la joven. Al principio, ella dijo que no pensaba mucho en eso. En cuestión de minutos entendió todo.

“Literalmente se veía como una foca. Acababa de hincharse realmente como un globo grande. No había una definición de dónde estaba su cabeza, su cuello, su cuerpo, sus piernas, dónde comenzaba”, dijo en el programa “As It Happens”.

Trevor fue llevado de urgencia a una guardia veterinaria. Tras varias radiografías, encontraron la respuesta al misterio: tenía un orificio en su tráquea.

Cada vez que el perro inhalaba, el aire se filtraba por ese agujero y pasaba no solo a sus pulmones, sino al resto del cuerpo, atravesando sus músculos y llegando hasta su piel.

La cirugía fue la única forma de reparar la lesión, pero debido a su ubicación, hubo un riesgo significativo de complicaciones. Pero tenían que actuar rápido porque la acumulación de aire ejercía presión sobre el corazón de Trevor.

La operación no fue sencilla. La herida en la tráquea fue cosida y le hicieron un pequeño tajo en su piel para que el aire comenzara a salir de su cuerpo. Al cabo de unos días, Trevor se recuperó de inmediato.