Mujer estuvo enterrada viva durante 11 días y este fue el desenlace

	Viral. Rosangela Almeida dos Santos, de 37 años, fue declarada muerta por un cuadro de choque séptico. (Foto: Globo)

Viral. Rosangela Almeida dos Santos, de 37 años, fue declarada muerta por un cuadro de choque séptico. (Foto: Globo)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.02.2018 / 07:40 AM

Viral. Una mujer que se cree que fue enterrada viva por un error médico en Brasil, fue exhumada tras permanecer 11 días en el ataúd. Según medios locales, fue encontrada sin vida.

Se trata de Rosangela Almeida dos Santos, de 37 años, quien intentó salir del ataúd donde había sido encerrada y enterrada, tras ser declarada muerta hace más de una semana.

El cadáver de la mujer brasileña fue desenterrado luego de que vecinos escucharan gritos y golpes provenientes de su tumba.

“Hasta los clavos del ataúd estaban flojos porque ella intentó quitar la tapa. Sus manos estaban lastimadas, como si ella hubiera estado luchando por escapar”, señaló Germana Almeida, madre de la fallecida, al diario “Globo”.

¿error médico?

Según el diario “Globo”, Rosangela Almeida dos Santos fue declarada muerta el pasado 28 de enero en un hospital de la localidad de Riacho Das Neves, en el estado de Bahía.

En su certificado de defunción se señalaba un cuadro de choque séptico como la causa oficial de la muerte. La mujer fue enterrada al día siguiente en el cementerio local Nossa Senhora de Santana.

Sin embargo, el pasado 9 de febrero – más de una semana después de su entierro – vecinos del panteón escucharon gritos y ruidos que provenían de la tumba de la mujer.

Según el tabloide británico “Daily Mail”, una muchedumbre de personas acudió a ayudar a sacar a Rosangela Almeida dos Santos del sepulcro, pero para cuando finalmente fue desenterrada, ya había perdido la vida.

No obstante, de acuerdo con los testigos que presenciaron la exhumación, el cuerpo de la mujer todavía estaba caliente cuando la sacaron del ataúd.

De acuerdo con “Globo”, las autoridades locales argumentaron que los motivos de quienes desenterraron a la mujer no pasaban de ser meros rumores.

De igual manera, señalaron que, conforme a la información médica, el tratamiento al que fue sometido la mujer fue lo que favoreció una lenta descomposición de su cuerpo.



Granadilla de Oxapampa busca conquistar el mercado de Brasil

Renzo Reggiardo plantea debatir solo con Belmont en Barrios Altos

Con gol de Advíncula, Rayo Vallecano igualó 2-2 ante Real Sociedad

Bill Cosby pasará hasta 10 años en prisión por cometer abusos sexuales

Tenso debate entre Manuel Velarde y Luis Castañeda se viraliza en redes

Ir a portada