5 destinos cortos ideales para escapar en el próximo feriado largo

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada
Viral Fotos: Mira el increíble pez mutante con cuernos que atrapó un pescador | Rusia | Foto 1 de 4 | Internacionales | Actualidad | Peru.com

Mira aquí el increíble pez mutante con cuernos atrapado en Rusia

	Viral. Mira el increíble pez mutante con cuernos que atrapó un pescador en Rusia. (Foto: The Siberian Times)

Viral. Mira el increíble pez mutante con cuernos que atrapó un pescador en Rusia. (Foto: The Siberian Times)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.01.2018 / 07:55 AM

Viral. Un increíble pez mutante con cuernos en la cabeza fue capturado por un pescador en el río Irtysh, en Siberia, Rusia. Se cree que el animal mutó debido a la contaminación en la zona.

Según el diario “The Sun”, varios ejemplares de esta extraña especie fueron descubiertos en dicho río. Uno de los pescadores, Alexey Volkov, explicó que los peces oscilaban entre los 7 y 14 kilos.

El pescador sugirió que los cuernos pudieron haberse formado como resultado del combustible en los escombros que caen de los cohetes espaciales lanzados en Baikonur, Kazajistán.

Los lugareños temen que la contaminación, posiblemente radiactiva, esté detrás del extraño pez que apareció en el Irtysh, un popular río de pesca en Rusia.

Los amigos le advirtieron a Alexey Volkov que no se comiera al pez mutante, pero lo hizo de todos modos, aparentemente sin presentar efectos negativos.

El hombre conservó y secó las cabezas de los peces, que guarda en su garaje, informó “The Siberian Times”.

contaminación radiactiva

Durante años, ha habido preocupación por el impacto de los restos de cohetes en la etapa de lanzamiento en la región de Omsk. Los informes locales han cuestionado si esto está detrás de las enfermedades en los bebés.

Una planta de zirconio, ahora en desuso, también está cerca del lugar donde se encontraron los peces mutantes, reveló la agencia de noticias SuperOmsk.

El experto Arkady Balushkin, jefe del laboratorio de ictiología del Instituto Zoológico de la Academia Rusa de Ciencias, se mostró escéptico acerca de la contaminación como causa de la mutación de los peces.

“Cualquier cambio que ocurra bajo la influencia de sustancias químicas o radiación no conduce a nuevas formaciones como esta. Pueden desarrollar un tumor o edema, y estas son enfermedades típicas de estas especies. Pero se supone que no tiene cuernos”, explicó.

Otra afirmación es que podría tratarse de una versión en forma de pez con cuernos cutáneos, que en raras ocasiones suelen verse.



Más en Internacionales

A PHP Error was encountered

Severity: Warning

Message: Invalid argument supplied for foreach()

Filename: noticia/mas_en_seccion.php

Line Number: 22