. Un hombre asesinó a su mamá el 14 de febrero pasado, Día de San Valentín, pese a que judicialmente estaba prohibido de hacerlo. El sujeto cometió el crimen con el fin de quedarse con la propiedad donde vivían, en , .

En conferencia de prensa, el fiscal desconcentrado de Xochimilco, Fernando Morones González, informó que el sujeto de 43 años ya fue detenido el 20 de febrero y puesto a disposición de un juez de control, quien determinará su situación jurídica.

Relató que el día que ocurrió el crimen, el inculpado entró al departamento de la víctima ubicado en el pueblo de Tulyehualco, delegación de Xochimilco, pese a la prohibición de acercarse a ella, ya que lo había denunciado por violencia familiar en 2011.

“El individuo aprovechó el momento en que la mujer estaba sola para entrar hasta la recámara del domicilio donde la golpeó en diferentes partes del cuerpo, por lo que la femenina intentó salir; al llegar a la sala, el hombre le disparó en dos ocasiones privándola de la vida y huyó”, aseguró el funcionario.

Morones González indicó que entre las diligencias practicadas se obtuvieron varios testimonios, quienes refirieron que el imputado tenía problemas con su mamá, debido a que él quería quedarse con la propiedad donde vivían cuando ella falleciera.

También recabaron videos grabados por las cámaras de vigilancia privadas ubicadas en la zona, en los que se observa al acusado dirigirse a la vivienda de su madre y cuando sale de ella, luego de cometer el crimen, informó “24 horas” de México.

Por ello, agregó, el representante social presentó estos y otros datos de prueba que lograron que el juez de control obsequiara la orden de aprehensión contra el inculpado, misma que fue cumplida en la misma localidad donde cometió el crimen.